El síndrome de Wolfram (SW) es una enfermedad neurodegenerativa rara que se caracteriza por un conjunto de afecciones, como la diabetes mellitus tipo I, diabetes insípida, atrofia óptica y signos neurológicos. Se han descrito alrededor de 300 casos y tiene una prevalencia estimada de 1/160.000.

Dentro de los síntomas se encuentran la diabetes, la atrofia óptica, la diabetes insípida, sordera, alteraciones en el sistema nervioso central, psquiátricas y gonadales y dilatación de las vías urinarias.
Se puede diagnosticar mediante diagnostico molecular prenatal o por medio de un diagnóstcio diferencial que incluye la diabetes de tipo I autoinmune y la atrofia óptica de Leber.
Actuamente no existe ningún tratamiento que cure la enfermedad, el objetivo de los tratamientos consiste en el control de los síntomas y evitar los efectos de la diabeter mellitus e insípida, por lo que es sintomático.Se basa en la detección y tratamiento de los diferentes problemas asociados a este síndrome, siendo recomendable un estudio anual de la diabetes y alteraciones de la visión y audición.
Enlaces para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario