¿QUIENES SOMOS?

¡Hola! Bienvenidos a nuestro Blog: Stranger Diseases. Somos 3 alumnos de 2º de Enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela: D...

miércoles, 30 de octubre de 2019

FETUS IN FETUS (gemelo parasitario)



Se trata de una enfermedad muy rara, pudiendo suceder una vez de cada 50000 nacimientos. Esta enfermedad se caracteriza por la formación de un ser humanoide hospedado en alguna zona del feto que sí ha nacido y que al principio se muestra como un bulto en a zona donde se situará el parásito.
El lugar más común en que se hospeda el feto es el abdomen, aunque también pueden encontrarse en : escroto, hígado, riñones y en los casos más graves en la cavidad craneal. 
Generalmente estos casos se diagnostican los primeros años de vida o incluso durante el embarazo mediante ecografías, pero como son muy raros también pueden pasar desapercibidos hasta que el feto atrofiado crece. 

Casi siempre esta enfermedad se diagnostica como una tumoración no dolorosa llamada teratoma,compuesta de tejidos poco organizados que derivan de las tres capas embrionarias, aunque también se han encontrado diferenciados . 


En la actualidad la mayoría de los autores consideran que fetus in fetus y teratoma no son distintas entidades, si no dos aspectos de la misma patología en diferentes estados de maduración.

La causa de esta enfermedad es un error genético durante la fecundación del óvulo; esto origina que la segmentación de las células no sea correcta y que los dos gemelos no lleguen a separarse completamente, si no que quedan unidos por alguna zona del cuerpo. Uno de ellos crece sano y sin problemas, mientras que el otro se atrofia en el interior de su hermano y depende completamente de él, por lo que se le llama “gemelo parásito”




No hay comentarios:

Publicar un comentario