¿QUIENES SOMOS?

¡Hola! Bienvenidos a nuestro Blog: Stranger Diseases. Somos 3 alumnos de 2º de Enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela: D...

jueves, 24 de octubre de 2019

DERMATOMIOSITIS


La dermatomiositis es un tipo de miopatía inflamatoria idiopática que afecta afecta al músculo y a la piel.

Se ha estimado que la incidencia es de 1 a 10 nuevos casos/millón de personas/año. Además, esta enfermedad es más común en mujeres que en varones.

El inicio de esta enfermedad se situa en la edad adulta, aunque también existen casos más tempranos.Entre los síntomas destacan un eritema en los párpados que puede tener edema y en las pápulas de Gottron (situadas en los
nudillos),rodilla y codos.Posteriormente, se desarrolla durante semanas o meses una debilidad muscular con un impacto variable sobre las capacidades físicas,afectando al sistema vascular, pulmonar digestivo y cardíaco.

Se piensa que esta enfermedad está causada por cambios en los vasos pequeños del tejido muscular mediados por el sistema de complemento que conduce a daño vascular.También la pueden desencadenar algunos virus y toxinas. Además esta enfermedad puede causar otras enfermedades, como el fénomeno de Raynaud, otras enfermedades del tejido conjuntivo, cáncer y enfermedades cardiopulmonares y vasculares.

La finalidad del tratamiento consiste en la eliminación de la inflamación y la restauración del rendimiento muscular.Este tratamiento consiste en elevadas dosis de corticoides, que posteriormente se ajustan hasta lograr unas dosis de mantenimiento adecuadas.
En casos graves se puede suministrar inmunoglobulina intravenosa o metilprednisolona intravenosa, recomendando también la fisioterapia.


Enlaces para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario