La trimetilaminuria es una enfermedad metabólica que se caracteriza por un olor corporal parecido a pescado podrido.Este trastorno está presente desde el nacimiento pero sólo se manifiesta cuando los niños no toman leche materna o se introduce en su dieta precursores de la trimetilamina(colina,lectina y carnitina). La prevalencia de la enfermedad es desconocida. Se puede presentar como un trastorno hereditario autosómico recesivo o como una forma adquirida.
Los afectados presentan un olor corporal fuerte, parecido a pescado podrido, resultante de la excesiva excreción de trimetilamina en el sudor, orina, aliento y secreciones vaginales. Este olor es más fuerte después de ejercicio, cambios de temperatura y cambios emocionales.
Debido a este olor característico de la enfermedad, los pacientes pueden manifestar una gran variedad de trastornos psicosociales como: trastornos de la personalidad, aislamiento social, interrupción de la escolarización e intento de suicidio.
Lamentablemente no existe ningún tratamiento que cure la afección.Sin embargo, las dietas controladas que reducen el precursor de la TMA (como la prohibición o reducción del consumo de pescado, guisantes o huevos) y los tratamientos cortos con antibióticos o lactulosa, pueden ayudar a reducir el olor corporal.
También los desodorantes, baños frecuentes y el uso de jabones de pH 5,5-6,5 son útiles.
Enlaces para más información:
Enlace del vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=CvKoukAmCTo
No hay comentarios:
Publicar un comentario