¿QUIENES SOMOS?

¡Hola! Bienvenidos a nuestro Blog: Stranger Diseases. Somos 3 alumnos de 2º de Enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela: D...

martes, 5 de noviembre de 2019

PARAPESIA ESPÁSTICA HEREDITARIA

Las paraplejias espásticas hereditarias consisten en un grupo de trastornos neurodegenerativos que se caracterizan por una espasticidad progresiva y una hiperreflexia (reacción anormal del sistema nervioso a una estimulación) de las extremidades inferiores.Este conjunto de afecciones afectan a 1 de cada 20.000 individuos de la población general europea, pudiendo heredarse de forma autosómica dominante, autosómica recesiva o recesiva ligada al cromosoma X.



AEPEF
(Asociación Española de
Parapesia Espástica Familiar/Hereditaria)
Las personas afectadas por la PEH ven como su movimiento se va deteriorando progresivamente(tienen reflejos exagerados, calambres y espasmos, lo que dificulta la marcha) y sus impulsos nerviosos son defectuosos, por lo que el cuerpo utiliza una función de rescate denominada espasticidad, que consiste en un aumento de la tensión del músculo que puede llegar a ser doloroso.



La espasticidad es la que actúa típicamente sobre los músculos antigravedad, que son los responsables de estirar la pierna y del doblar en el brazo.

Los afectados de HSP que padecen espasticidad son conscientes de ella y la impotencia que supone, pero sin la ella, se caerían constantemente por los impulsos incorrectos que llegan a sus músculos.
Se diagnostica mediante examen clínico, aunque también pueden ser necesarias otras exploraciones adicionales (electroencefalograma,técnicas de imagen..)para poder realizar el diagnóstico diferencial de este síndrome.

Esta enfermedad no tiene solución médica, y los esfuerzos se dirigen en la reducción de las reacciones espásticas dolorosas del cuerpo.Con este fin se pueden utilizar algunos medicamentos ,sin embargo, no todos los afectados consiguen el resultado esperado.

Enlaces para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario